Historia de la empresa Heliopolis Producciones

Picture of Julian Liurette

Julian Liurette

Heliopolis Productions forma parte de la escena de producción de vídeo de Toronto desde 2010. El nombre fue elegido por su propietario, Julian Liurette, en 2001. Recién salido de la escuela de cine de la Universidad Concordia de Montreal, Julian imagina una empresa con un doble objetivo: primero, producir videos para empresas y gobierno, y luego producir contenido de ficción como cortometrajes, largometrajes y series. Mucho antes de que aparecieran Google o ChatGPT, Julián hojeaba la sección del diccionario francés Larousse dedicada a los nombres propios y a los lugares y señalaba “Heliopolis”. La palabra irradiaba un sentimiento de nobleza y grandeza similar al de “Paramount Studios”, y Julian supo que encajaba perfectamente con su empresa: así nació Heliopolis Productions. El término griego se traduce como «ciudad del sol».

En 2010, mientras trabajaba como camarógrafo independiente para Rogers Communications en Toronto, Julian tuvo que incorporarse a la empresa para mantener su relación comercial con Rogers. Así, Heliopolis Productions Ltd. fue creado oficialmente. En lugar de optar por la habitual abreviatura de «Inc.», Julian, por recomendación de su contador, eligió «Ltd». o «Limitada», que es el término más antiguo para una empresa. Julián asumió el cargo de presidente y Alexander Peretz el de secretario. Alexander produce videos para varios clientes y le encanta crear gráficos en movimiento con estilo.

En 2017, después de seis años como coordinador de vídeo, editor y camarógrafo del Globe and Mail, Julian decidió dedicarse por completo a Heliopolis Productions Ltd. La empresa cuenta ahora con una clientela diversa, especialmente en el sector de la salud, y opera con éxito desde Toronto.

Heliopolis crea vídeos no sólo en inglés sino también en francés y español, ampliando significativamente su audiencia potencial y su base de clientes. Tener capacidades multilingües proporciona una ventaja significativa para llegar a diversos mercados y atender a clientes con diferentes preferencias lingüísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Contáctenos